Vacunas inactivas - atenuadas

Vacunas de organismos vivos atenuados.

vacunas-vivas-muertas

Las vacunas vivas se componen de microorganismos viables de virulencia atenuada. La replicación de estos organismos en el cuerpo, proporciona un poderoso estímulo para el sistema inmunológico, sin causar una enfermedad significativa en individuos inmuno-competentes. Por lo tanto, la inmunidad eficaz a menudo sigue a una dosis única.

Las vacunas atenuadas se pueden hacer de varias maneras diferentes. Algunos de los métodos más comunes  desarrollados en la mayoría de laboratorios, implican la transmisión del virus causante de la enfermedad a través de una serie de cultivos de células o embriones de animales. El uso de embriones de pollo como un ejemplo, el virus se cultiva en diferentes embriones en una serie. Con cada paso, el virus se vuelve mejor en replicarse en células de pollo, pero pierde su capacidad para replicarse en células humanas. Un virus dirigido para su uso en una vacuna puede ser cultivado a través de-"passaged"-a través de más de 200 diferentes embriones o cultivos celulares. Eventualmente, el virus atenuado será incapaz de replicarse bien (o en absoluto) en las células humanas, y se puede utilizar en una vacuna. Todos los métodos que implican pasar un virus a través de un huésped no humano producen una versión del virus que todavía puede ser reconocido por el sistema inmune humano, pero no puede replicarse bien en un huésped humano.

Cuando se da el virus de la vacuna resultante a un ser humano, que será incapaz de replicarse suficiente para causar una enfermedad, pero todavía provocar una respuesta inmunitaria que puede proteger contra la infección futura.

Una de las preocupaciones que debe ser considerado es el potencial para el virus de la vacuna a volver a una forma capaz de causar la enfermedad. Las mutaciones que pueden ocurrir cuando el virus de la vacuna se replica en el cuerpo pueden dar lugar a más de una cepa virulenta. Esto es muy poco probable, ya que la capacidad del virus de la vacuna de replicarse en absoluto es limitada, sin embargo, se tiene en cuenta al desarrollar una vacuna atenuada. Vale la pena señalar que las mutaciones son algo común con la vacuna de la polio oral (OPV), una vacuna viva que se ingiere en lugar de inyectarse.

Vacunas de microorganismos muertos o inactivados 


Las vacunas de este tipo se crean mediante la inactivación de un patógeno, por lo general el uso de calor o productos químicos tales como formaldehído o formalina. Esto destruye la capacidad del patógeno para replicar, pero se mantiene "intacta", por lo que el sistema inmune puede reconocerle todavía . "Inactiva" se utiliza generalmente en lugar de "muertos" para referirse a las vacunas virales de este tipo, ya que los virus no se consideran generalmente ser vivo.

Debido a patógenos muertos o inactivados no pueden replicarse en absoluto, lo que no pueden volver a una forma más virulenta capaz de causar la enfermedad como mencionábamos en las vacunas vivas. Sin embargo, tienden a proporcionar una longitud más corta de la protección que las vacunas vivas, y son más propensos a requerir refuerzos para crear inmunidad a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares