Plan de vacunas para conejos

Que es una vacuna

La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

Vacunas para conejo


Los conejos pueden ser vacunados contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral (VHD). Las vacunas estimulan al cuerpo conejos para producir anticuerpos para enfermedades particulares para que sean inmunes a ellos. Los anticuerpos destruyen los virus y las bacterias que entran en el cuerpo. Se necesitan diferentes tipos de anticuerpos para combatir diferentes enfermedades. Si un conejo entra en contacto con la enfermedad después de que haya sido vacunado tiene los anticuerpos ya para combatir la enfermedad. 

Un conejo sin vacunar necesita tiempo para desarrollar anticuerpos, durante el cual la enfermedad tiene tiempo para desarrollarse y puede ser avanzado para el conejo para luchar con éxito.

Mixomatosis


¿Qué es la mixomatosis?

Mixomatosis es una enfermedad potencialmente mortal que afecta a conejos causadas por el virus mixoma de la familia de la viruela. Es originaria de Australia donde fue lanzado deliberadamente para reducir la población de conejos silvestres masiva que fueron consideradas plagas. Fue trasladado de nuevo deliberadamente, a Francia y de allí se extendió al Reino Unido. Es común entre la población de conejos silvestres en el Reino Unido. Más del 90% de los rabinos salvajes contratantes mixomatosis mueren a causa de la enfermedad.La recuperación es más probable en los conejos si se le da tratamiento veterinario intensivo.
Se transmite por contacto directo y por los insectos. Fluidos de un conejo infectado, como descarga de los ojos, la nariz o las lesiones en la piel contienen el virus y pueden infectar a otros conejos por rasguños, abrasiones o contacto con las membranas mucosas.
Los insectos como mosquitos, garrapatas, ácaros, piojos y pulgas todos pueden llevar a la enfermedad. Esto significa que incluso si el conejo no entra en contacto con otros conejos todavía es importante vacunar. Portadores de insectos significa que la enfermedad puede ser transmitida a través de distancias e incluso conejos interiores están en riesgo.

Síntomas

Los primeros síntomas generalmente se descarga de los ojos y la hinchazón alrededor de la cabeza, las orejas y los genitales a veces. En unos días fews los ojos cerrados por la hinchazón quizá. La hinchazón puede hacer que comer, beber y respirar difícil. Los bultos o nódulos también pueden desarrollar. Las infecciones secundarias como pastrella son comunes. La muerte puede ocurrir dentro de unos pocos días a varias semanas. Los que se recuperan pueden tardar semanas o incluso meses para hacerlo plenamente.

Prevención - Vacunación

Los conejos pueden ser vacunados contra la mixomatosis de 6 semanas de edad. Los conejos no deben ser vacunadas durante el embarazo o para mal. Después de la vacunación firsit se requieren refuerzos regulares. Boosters se dan ya sea cada 12 meses o cada 6 meses, en función del riesgo en su área local.
La vacunación no garantiza que un conejo no contraerá la mixomatosis, todavía hay un pequeño riesgo. Conejos vacunados contratantes mixomatosis también tienen una mayor probabilidad de recuperación. 

Prevención - Insectos
Como los insectos son la principal forma en que los diferenciales de la mixomatosis de control es una forma importante de reducir el riesgo de infección. Es importante tratar a otros animales domésticos como gatos y perros para las pulgas. Si usted tiene un brote de pulgas también será necesario tratar la casa y alfombras. El tratamiento para los ácaros y piojos puede ser recomendado por su veterinario. Casetas y otros alojamientos vivo se pueden limpiar con desinfectantes antiácaros diseñados específicamente para su uso en las jaulas de animales. Papel colgante mosca pegajosa (fuera del alcance de los dientes de los conejos) puede ayudar a controlar las pulgas y moscas. Trampas de la mosca electrónicos pueden ser utilizados en el interior. Es importante no utilizar aerosoles de moscas alrededor de su conejo u otros animales domésticos.

Tratamiento
El tratamiento rápido es importante. Aunque no hay una cura efectiva para el tratamiento de apoyo mixomatosis puede permitir que el conejo para combatir la infección y tienen posibilidades de supervivencia.
El tratamiento puede incluir la limpieza frecuente de los ojos y la alimentación forzada, si el conejo deja de comer, los líquidos y antibióticos para prevenir infecciones secundarias.
Si usted cree que su conejo sufre entonces elegir para poner su conejo para dormir puede ser la acción más bondadosa que tomar. Su veterinario debe hablar a través de las opciones de tratamiento y las probabilidades de supervivencia de campana con usted y le aconsejará sobre el mejor curso de acción.

Enfermedad hemorrágica viral (VHD)


¿Qué es la enfermedad hemorrágica viral?

Enfermedad hemorrágica viral (VHD) es una enfermedad más reciente que la mixomatosis, se informó por primera vez en el Reino Unido sólo en 1992. Se contagia a través del contacto directo entre conejos y también a través de superficies contaminadas, tales como ropa de cama, jaulas y ropa. Esto significa dos conejos de interior y al aire libre están en riesgo.
Puede sobrevivir durante 3 meses a temperatura ambiente. El período de incubación es de 1-3 días y la muerte ocurre generalmente 12-36 horas después del inicio de la fiebre.

Síntomas
Los síntomas pueden incluir fiebre alta, somnolencia, colapso, convulsiones, parálisis, dificultades respiratorias, pérdida de apetito y el sangrado de la nariz. En algunos casos (aproximadamente 1 de cada 10) no hay síntomas visibles. La rapidez de la enfermedad significa que el conejo puede morir dentro de las 24 horas de los síntomas notables.

Prevención - Vacunación
La vacunación es muy exitosa, que se puede hacer desde 12-14 semanas de edad. La vacunación es segura para conejas preñadas. Un refuerzo debe administrarse siempre 12 meses para asegurar una protección continua.
La vacunación contra la mixomatosis no debe hacerse dentro de las 2 semanas de la vacunación contra el VHD.

Prevención - Otros
No manipule conejos en petshops u otros ambientes similares y lávese bien las manos después de visitar ambientes que contienen otros conejos. Comprar ropa de cama y alimentos procedentes de fuentes fiables. Tome las precauciones necesarias para reducir al mínimo los insectos que entran en contacto con los conejos (ver prevención de mixomatosis).

Tratamiento
No existe cura y la enfermedad VHD es casi siempre fatal, la mayoría de los conejos mueren en pocos días. Conejos supervivientes son infecciosos y pueden propagar la enfermedad.

Algunas otras vacunas.

vacunas-conejo

Bibliografia

CARLOS BUXADE. Zootecnia. Base de produccion animal. TOMO X. 1996
CIRO A. DE QUADROS. Vacunas: prevención de enfermedades y protección de la salud 2004
JUAN GAY GUTIÉRREZ. Enfermedad Hemorragica Viral de Los Conejos 2004

Comentarios

  1. No es un secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He presionado y resistido a esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar por vivir con Herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía era Herpes Genital. Para mí personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "jodan a todos con herpes si saben a qué me refiero", pero seamos honestos aquí ... Es un cobarde decirle que no a medicina herbaria. Se basa en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de los herbarios o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curación. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero hoy le doy una oportunidad. Creo que nadie me va a convencer de la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses. Ya no tengo más brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como el VIH, la epilepsia, la infertilidad, el herpes, la hepatitis, la esquizofrenia. Cáncer, Fibromialgia, Fibrodisplasia de Fluoroquinolona Ossificans Progressiva.Dupuytren, Desmoplastic, Diabetes, Celia, Angiopatía Amiloide Cerebral, HPV, Erección Débil, Removedor de Verrugas. Ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma alérgica, hechizo de amor. Email..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. + 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sea siempre un libro abierto. Sé muy sincero acerca de ti mismo, de tu situación y de lo que eres. No retengas nada. Retenerte no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO sea un lugar donde quieras estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a entender esto ...

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  4. Me diagnosticaron cirrosis hepática y hepatitis B y me administraron un medicamento. La picazón y los vómitos cesaron pero luego empeoraron con mucho dolor, volví al hospital y me dijeron que la hepatitis y la cirrosis son crónicas, que los síntomas ya no se pueden controlar y que no hay cura. El dolor seguía empeorando cada día hasta que perdí el apetito por la comida. Hace aproximadamente 2 meses un amigo me contó sobre el Dr. Iyabiye, cuya recomendación vio en línea, que probé y me curé después de tomar su medicación. Fui al hospital para otra prueba y di negativo tanto para CIRROSIS como para HEPATITIS B. Información del médico: (+ 234-815-857-7300) e (iyabiyehealinghome@gmail.com)

    ResponderEliminar
  5. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar el medicamento a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo.También se puede curar de cualquier tipo. de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares